En ocasiones queremos viajar, tenemos el tiempo para hacerlo, pero no estamos seguros de dónde empezar. Te presento aquí una lista de destinos fascinantes para inspirarte y para que tengas en cuenta en el momento de elegir. Y sí requieres apoyo para organizarlo (desde asesoría, hasta paquetes completos a cada destino), recuerda que Keep Wandering Travel te puede ayudar y acompañar en este proceso: Somos el aliado ideal para crear el viaje de tus sueños 😊.
Aquí van los tres primeros:
1. Tailandia
Hay muchos motivos para visitar este exótico país, iniciando por su diversidad cultural, su historia milenaria, templos impresionantes y numerosos festivales. Si no has visitado Asia, Tailandia es un buen país para iniciar.
Como habrás notado, la gastronomía tailandesa es famosa a nivel mundial, la mezcla de sabores (dulce, salado, ácido y picante), despierta nuevas sensaciones en nuestro paladar. Este país también es reconocido en el mundo por su naturaleza asombrosa, aunque al ser un país tropical, esta parte natural es un poco similar a la que tenemos en Colombia, sólo que en Tailandia estos lugares son un poco más accesibles que en nuestro amado país. Es un destino seguro, y aunque siempre debemos tener precauciones, nos hace sentirnos un poco libres y relajados cuando experimentamos esa seguridad. Y otro de los puntos, muy importante para muchos, son lo costos bajos, podemos tener maravillosas experiencias, algunas hasta de lujo, con costos bastantes razonables, todo acompañado de una hospitalidad maravillosa.
Todas estas razones contribuyeron a que Tailandia fuese mi hogar por más de 17 años, y al que sigo volviendo cada que tengo la oportunidad. Allí descubrí a fondo la industria del turismo, de la que me enamoré desde hace más de 17 años.
Para Tailandia los colombianos necesitamos visa, usualmente no es un proceso complicado, sin embargo, en este momento debemos aplicar a través del Consulado de Tailandia en Perú, aunque hay otras formas de hacerlo si viajas también a otros países del Sudeste Asiático. Contáctame para más información 😉.
2. Turquía
Este país me pareció fascinante desde la primera vez que lo pisé en el 2015 por una corta escala y luego cuando empecé a recorrerlo en el 2017 (y en los años siguientes). Desde entonces se ha convertido en uno de mis destinos favoritos (y el de mis clientes).
En su capital, Estambul, encontramos una gran mezcla de culturas, una unión encantadora de oriente y occidente, que se ve reflejada en su arquitectura, su comida y las costumbres de sus habitantes. Y obvio, en cómo está distribuida: esta enorme metrópolis tiene parte en Asia y parte en Europa (y si yo te organizo el viaje, conocerás lo mejor de las dos áreas 😊). Tiene una mezcla exquisita de lo antiguo (esta importante capital, fue el último hogar del Imperio Romano) y lo nuevo. Considero que es una de las ciudades más fotogénicas que he visitado.
Su gastronomía es el resultado de esa mezcla cultural, teniendo gran influencia de la Europa mediterránea y el Medio Oriente, con gran variedad de lugares para probarla; desde pequeños puestitos en la calle, pasando por pequeños restaurantes locales, hasta exclusivos restaurantes gourmet y hoteles 5 estrellas para disfrutarla, muchos de estos con una vista sobre el Bósforo espectacular.
La igual que el anterior, es un destino bastante seguro, en estos países el mayor riesgo es que te estafen (es decir, que pagues demasiado por algo que no lo vale tanto), así que hay que ser precavido al momento de comprar y sobre todo, negociar, generalmente los precios están inflados, porque el negociar, es parte de la cultura.
¡Y no necesitamos visa!
3. Marruecos
Este es uno de los países exóticos más cercanos que tenemos: un vuelo corto desde España o Portugal. Y si siempre ha sido atractivo, en los últimos dos años mucho más: ¡No necesitamos visa 😊!
En ciudades impresionantes como Marrakech y Fez, se pueden explorar mercados vibrantes, palacios históricos y una rica tradición artística y arquitectónica. Nada mejor (por lo menos para mí), que perderse por un rato en las callejuelas de sus amuralladas Medinas, observando escenas locales y probando diversos tipos de comida.
Desde las montañas del Atlas hasta el desierto del Sahara y las costas del Atlántico y el Mediterráneo, Marruecos sorprende con una diversidad de paisajes (incluyendo unos cañones impresionantes). La hospitalidad marroquí, su mezcla de culturas (árabe, berebere y europea) y su deliciosa gastronomía, hacen de Marruecos un destino memorable en donde podemos sumergirnos en una cultura fascinante y descubrir la belleza única del norte de África.
Marruecos fue mi hogar por 5 meses en el 2022, y aunque recorrí parte del país, siento que aún me falta mucho por recorrer. Así que será también mi próximo destino en los primeros meses del año año :-). ¿Vamos?
Siguiente entrada: Croacia, Vietnam y Sri Lanka
Deja tu comentario